Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tropieza y corta racha de 7 sesiones de ganancias

La moneda nacional cerró con una ligera pérdida frente al dólar, que más temprano había perforado el nivel de las 18 unidades.
mié 18 abril 2018 09:11 AM
tipo de cambio peso
Tipo de cambio El dólar perforó más temprano el nivel de los 18 pesos por tercera sesión consecutiva. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano cortó este miércoles una racha de siete jornadas de ganancias y regresó al nivel de los 18 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.0570 unidades, lo que significó una retroceso de 0.35% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 18.35 pesos a la venta, cinco centavos más caro respecto al último precio de la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 17.55 pesos, según la cotización de Citibanamex.

En la mañana el dólar al mayoreo perforó el nivel de las 18 unidades por tercera sesión.

"La depreciación del peso está relacionada con una mayor demanda de dólares por parte de corporativos en niveles cercanos a 18 pesos por dólar y no necesariamente es señal de que el peso seguirá perdiendo terreno en el corto plazo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Pese al pequeño tropiezo de este miércoles, el mercado sigue optimista sobre que los países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegarána un acuerdo en las próximas semanas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad