Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso regresa al terreno de las pérdidas

El peso borra al cierre la ligera ganancia que obtiene en la jornada previa; se ubica en su peor nivel frente al dólar desde el 12 de enero.
mié 25 abril 2018 07:59 AM

El peso borró este miércoles su ligera ganancia previa y retornó al terreno de las pérdidas frente al dólar, moneda que más temprano rompió la barrera psicológica de las 19 unidades en el mercado al mayoreo, nivel no visto desde enero pasado.

El dólar spot cerró en 18.9340 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.38% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo , de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Se trata del mayor nivel del dólar desde el 12 de enero, cuando se ubicó en 19.0050 pesos.

Más temprano, el dólar tocó un máximo de 19.1455 pesos, una depreciación de poco más de 1%.

En ventanillas bancarias, el billete verde subió al final de las operaciones a 19.30 pesos a la venta, 15 centavos más en comparación con el último precio de la sesión anterior, y a la compra se ubica en 18.50 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"Es importante señalar que en niveles cercanos a 19.00 pesos por dólar, el tipo de cambio tiende a mostrar una mayor volatilidad, por lo que la paridad peso-dólar puede mostrar mayores variaciones sin causa aparente", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo como el euro y el yen, sube 0.51% a 1,144.36 unidades.

"El aumento en las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense y el fortalecimiento del dólar explican en buena parte la depreciación de nuestra moneda, entre otros factores", dijo Santander en un reporte.
Lee: El peso mexicano ya es presa del nerviosismo electoral

En la víspera, el peso había tomado un ligero respiro con una apreciación que interrumpió una racha de cuatro sesiones de pérdidas y que llevó a una depreciación acumulada de 4%.

"El dólar retoma fuerza con el repunte de las tasas en ese país (...) El peso supera el nivel psicológico de 19.00 por primera vez desde mediados de enero", informó Grupo Financiero Banorte en un reporte publicado este miércoles.

La depreciación del peso también se debió en parte a una momentánea caída en los precios internacionales del petróleo tras la publicación en Estados Unidos de un incremento en la producción e inventarios de crudo. El efecto negativo se disipó luego que la cotización del hidrocarburo se recuperó.

Los participantes del mercado están atentos al rumbo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y analistas sugieren que la incertidumbre electoral ha empezado a poner nervioso al mercado cambiario .

" En los próximos días los participantes del mercado seguirán a la espera de que se den a conocer avances de la renegociación", dijo Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad