El mayor riesgo para la economía de EU es la política comercial, dice Moody's

Las decisiones comerciales pueden presionar a la baja el crecimiento de EU, un riesgo incluso mayor a la renegociación del TLCAN, dijo la calificadora.
¿Sin guerra comercial?   Moody's indicó que la expectativa de base apunta a que Estados Unidos y China evitarán una "escalada severa" en las restricciones comerciales.  (Foto: iStock by Getty Images/narvikk)
(Reuters) -

La política comercial representa uno de los principales riesgos a la baja para la economía de Estados Unidos, incluso por encima de la incertidumbre que genera la renegociación de un Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, dijo este jueves la calificadora crediticia Moody's.

En un reporte donde mantuvo la calificación de deuda de la mayor economía del mundo, la agencia indicó que la expectativa de base apunta a que Estados Unidos y China evitarán una "escalada severa" en las restricciones comerciales.

La agencia proyectó además que la Reserva Federal elevará dos o tres veces más su tasa de interés de referencia en lo que queda de este año, y que aumentará los costos de endeudamiento tres veces en el 2019.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Lee: Alza de rendimiento de bonos de EU, ¿resta atractivo a emergentes?

A medida que las tasas de interés se normalicen en el país norteamericano, el gobierno estadounidense enfrentará presiones de deuda "más significativas", sostuvo Moody's.

Ahora ve
Fiat Chrysler llamará a revisión a 4.8 millones de autos por falla
Te Recomendamos
×