Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ve inflación de EU cerca de la meta; mantiene tasa sin cambios

Los miembros de la Reserva Federal esperan que la inflación se acerque al objetivo "simétrico" de 2% en el mediano plazo.
mié 02 mayo 2018 01:15 PM
jerome-powell
Sin diferencias La decisión de mantener la tasa de interés de referencia sin cambios fue de manera unánime. (Foto: Reuters)

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejaron sin cambios su tasa de interés de referencia, y consideraron que la inflación en ese país está próxima a llegar a su objetivo de 2%.

"Se espera que la inflación sobre una base de 12 meses se acerque al objetivo simétrico del 2% del comité en el mediano plazo", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en su anuncio de política monetaria de este miércoles tras su reunión de dos días en Washington.

"El comité espera que las condiciones económicas evolucionen de una manera que garantice aumentos graduales adicionales en la tasa de fondos federales", agregó.

La tasa de interés de la Fed se queda así en un rango de entre 1.50% y 1.75%, luego que en marzo pasado decidió un incremento de 25 puntos base.

La decisión de este miércoles se tomó de manera unánime con ocho votos a favor y cero en contra de un aumento.

La Fed elevó su tasa de referencia tres veces el año pasado, mientras que también comenzó a recortar lentamente su balance. Los funcionarios indicaron en marzo que esperan un total de tres o cuatro alzas en 2018.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad