Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos perciben una mejor situación económica, señala el INEGI

La confianza del consumidor repuntó a 2.1% en abril, y su componente sobre cómo ven hoy los consumidores la situación económica de hoy respecto a hace un año se disparó a 5.4%, indica el INEGI.
lun 07 mayo 2018 09:23 AM
Expectativas.
Expectativas Los mexicanos vieron en abril mayor posibilidad de comprar lavadoras, televisores y otros bienes duraderos (Foto: alexsl/Getty Images/iStockphoto)

La percepción actual de los mexicanos sobre la economía del país respecto a la de hace un año mejoró en abril considerablemente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El componente de la confianza del consumidor que pregunta a los encuestados cómo consideran hoy la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses aumentó a 5.4% en abril desde una alza de apenas 0.5% en marzo.

La confianza del consumidor creció 2.1% abril, su primer alza en lo que va del año y la mayor desde marzo de 2017, un año en el que sufrió una caída histórica, según datos del instituto.

El resto de sus cinco componentes también registraron alzas considerables.

Lee: Estos son los efectos de que Banxico no entregue remanentes

El segundo con mayor incremento fue la percepción sobre la posibilidad de comprar bienes duraderos como lavadoras o televisores pues subió 2.3% en el periodo de referencia desde una alza marginal de 0.15 en marzo.

Publicidad

Le sigue la opinión sobre cómo estará la economía en un año, que subió 2%, según cifras desestacionalizadas del instituto.

A nivel de bolsillo, los mexicanos encuestados también mejoraron su percepción sobre cómo será la situación económica de los miembros de sus hogares al crecer 1.7% desde una caída previa de 0.5%. Sobre cómo es actualmente ese situación, se registró un incremento de 0.7%.

La inflación en el país ha iniciado una desaceleración luego de que en 2017 se disparó por encima del 3% a tasas de hasta 6%.

Los analistas consultados por el Banco de México en abril consideraron que el mayor obstáculo para el crecimiento económico del país en los próximos seis meses es la incertidumbre política interna, en un momento en que México vive un procesos electoral para seleccionar presidente y renovar su Congreso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad