Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México dice que todos los temas están en la mesa del TLCAN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, declara que para resolver un asunto se tiene que ir en grupos de temas.
mié 09 mayo 2018 11:34 AM
Guajardo
Ildefonso Guajardo El secretario de Economía está en Washington para reunirse con sus pares de Estados Unidos y Canadá a fin de buscar un acuerdo en la revisión del TLCAN.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que "todos los temas" están en la mesa de negociación mientras las conversaciones entre Canadá, Estados Unidos y México para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúan este miércoles.

nullLa canciller canadiense, Chrystia Freeland, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y Guajardo se reúnen esta semana en Washington en busca de un arreglo sobre el acuerdo tras más de ocho meses de negociaciones.

Las esperanzas de un acuerdo dependen sustancialmente de la capacidad de los tres países para actualizar las normas para el sector automotor, luego de presiones de Washington para que éstas generen más empleos e inversiones en Estados Unidos.

Lee: México lanza propuesta automotriz en renegociación del TLCAN

"Obviamente para resolver realmente un tema se tiene que ir más o menos en grupos de temas (...) Pero todos los temas están en la mesa", dijo el funcionario mexicano a periodistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad