Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA confía en la digitalización para enfrentar depreciaciones de las monedas

El consejero delegado del grupo, Carlos Torres, considera que la digitalización ha permitido hacer crecer los ingresos "de forma sostenida y a ritmos muy superiores al crecimiento de gastos".
mar 15 mayo 2018 06:25 PM
tipo de cambio peso
Ayuda El banco tiene en el mundo alrededor de 24 millones de clientes digitales. (Foto: iStock by Getty Images/VictorHugoGaribay)

La digitalización es una de las principales herramientas de BBVA para lograr eficiencia y así enfrentar las depreciaciones de ciertas monedas en las que opera, como el peso mexicano, dijo este martes el consejero delegado del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila.

"Hemos conseguido que la digitalización nos ayude a seguir mejorando la eficiencia (...), compensando los vientos de frente que tenemos por las devaluaciones de las monedas, que han sido muy importantes en los últimos tiempos", dijo Torres Vila en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA Bancomer 2018.

En este encuentro anual del Bancomer, filial del español BBVA, Torres Vila destacó que la digitalización del negocio ha permitido hacer crecer los ingresos "de forma sostenida y a ritmos muy superiores al crecimiento de gastos".

Lee: Una cancelación del NAIM es un mal mensaje a inversionistas, dice BBVA Bancomer .

Este hecho permite también enfrentar la depreciación de monedas como el peso mexicano, que se ubica por arriba de las 19 unidades por dólar en las últimas semanas debido a la fortaleza de la divisa estadounidense y la incertidumbre que generan las elecciones mexicanas y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El banco tiene en el mundo alrededor de 24 millones de clientes digitales, y de estos 19.3 millones son clientes móviles. Ha registrado crecimientos sustanciales de 43% en el sector de clientes móviles entre marzo de 2017 y marzo de 2018, de acuerdo con datos ofrecidos por la entidad financiera.

Publicidad

Lee: El dólar se dispara a 20.20 pesos en los bancos .

En medio de un momento "verdaderamente transformador", la tecnología es esencial, incluso en las elecciones, donde ha cambiado "la propia concepción de democracia y del perfil de los líderes", dijo el ejecutivo en referencia al proceso electoral mexicano del 1 de julio, donde se elige al presidente y a quienes ocuparán otros 3,400 cargos públicos.

En su turno de palabra, el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, destacó que en el último año se han consolidado los resultados del primer banco de México, con una cuota de mercado de 22.9%.

Asimismo, aseguró que se sigue con el plan de inversión 2017-2021, de 1,500 millones de dólares.

Este lunes se celebra en México la reunión anual de consejeros del BBVA Bancomer, con un marcado acento electoral pues participan los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, conocido como "el Bronco".

Sobresale la ausencia del líder en las encuestas, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, por "conflictos de agenda", explicó Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad