Publicidad
Publicidad

Moody's duda que crisis Argentina contagie a América Latina

La agencia calificadora dijo que la agitación de los mercados solo podría impactar a Uruguay, aunque no detalló los efectos.
Factores en contra
Factores en contra Un contexto económico débil, el nerviosismo con respecto a la devaluación y la preocupación por la cosecha de soja azotada por la sequía en Argentina están presionando al peso argentino. (Foto: MARTIN ACOSTA/REUTERS)

Es improbable que la agitación en los mercados financieros de Argentina se propague al resto de Latinoamérica, excepto posiblemente Uruguay, dijo el martes un analista de la agencia calificadora Moody's.

Un contexto económico débil, el nerviosismo con respecto a la devaluación y la preocupación por la cosecha de soja azotada por la sequía en Argentina están presionando al peso argentino, que esta semana cayó a un mínimo histórico frente al dólar.

Lee: Expresidenta argentina enfrenta proceso judicial por supuesto lavado de activos .

"Es difícil ver un contagio de la agitación de Argentina en América Latina", dijo Mauro Leos, jefe de riesgo soberano de la agencia para América Latina y el Caribe en una conferencia en Londres, agregando la posible excepción en Uruguay.

Publicidad

Lee: El banco central de Argentina realiza fuerte intervención en mercado cambiario .

El país se enfrenta a una crisis y este martes los bonos soberanos en el mercado extrabursátil de Argentina caen 0.9% en promedio, en momentos de tensión cambiaria en la plaza doméstica y de un acercamiento del Gobierno al FMI para negociar una línea de crédito.

La tendencia declinante en títulos públicos era liderada por las emisiones nominadas en dólares, comentaron operadores.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad