Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Condusef impone multas por 81 mdp en lo que va de 2018 al sector financiero

De acuerdo con la estadística de multas al mes de abril, 42% del total de las sanciones impuestas fueron aplicadas a Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) y 31% a bancos comerciales.
jue 17 mayo 2018 07:38 PM
Repartición
Sanciones El 14% de las amonestaciones fueron para Entidades de Ahorro y Crédito Popular (Foto: alexialex/Getty Images/iStockphoto)

En los primeros cuatro meses de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó 1,835 multas al sector financiero por un monto de 81 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con la estadística de multas al mes de abril de 2018, que emite el organismo, 42% del total de las sanciones impuestas fueron aplicadas a Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) y 31% a bancos comerciales .

En tanto que 14% de las amonestaciones fueron para Entidades de Ahorro y Crédito Popular, 6% a compañías de seguros, 3% para Afores y 4% a otros participantes de la industria, como las Sociedades de Información Crediticia.

nullDel importe acumulado de las sanciones al primer cuatrimestre del año, 47.2 mdp correspondió a 496 multas aplicadas a 161 instituciones, por faltas a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Por su parte, 33.8 mdp derivaron de 1,337 sanciones en contra de 406 entidades financieras por faltas a la Ley de Condusef, y solo dos multas a igual número de participantes por 30,000 pesos en conjunto, debido al incumplimiento de la Ley de Instituciones de Crédito.

Recomendamos: ¿Problemas con tu cajero Banamex? Esto es lo que debes hacer

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad