Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede al cierre a la espera de noticias sobre el TLCAN

El mercado está atento al desarrollo de la renegociación del acuerdo comercial sobre el que se busca llegar a un primer arreglo antes de que acabe mayo.
lun 28 mayo 2018 09:23 AM
tipo de cambio peso
Expectativas El peso enfrenta una semana de presiones por asuntos comerciales y la relación con Estados Unidos. (Foto: iStock by Getty Images/fergregory)

El peso mexicano operó sin grandes cambios este lunes mientras el mercado aguarda información sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en medio de un feriado en Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.5980 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 0.20% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, según datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.90 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al último precio de la sesión del viernes pasado, y a la compra se ubicó en 19.10 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"El tipo de cambio continuará presionado al alza ante la incertidumbre relacionada a la renegociación del TLCAN y el proceso electoral de México", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte este lunes.

Lee: Los avances para el TLCAN 2.0 dependen de EU, admite México

La percepción del riesgo sobre el TLCAN puede aumentar esta semana porque el viernes entrarían en vigor los aranceles de 25% y 15% a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio provenientes de México y Canadá, advirtió Siller.

Publicidad

Mayo es visto como un mes clave para alcanzar un acuerdo sobre el TLCAN para lograr que el pacto sea aprobado por el actual Congreso de mayoría republicana en Estados Unidos, de lo contrario sería hasta después de noviembre.

México dijo el viernes que ve 40% de probabilidad de que el TLCAN se cierre antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio y un 80% antes de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad