Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México demandará a EU ante la Organización Mundial de Comercio

El gobierno mexicano informó que iniciará un proceso de solución de controversias ante el organismo tras considerar que el gobierno estadounidense violó acuerdos arancelarios y de comercio.
lun 04 junio 2018 10:49 AM

México denunciará a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la imposición de aranceles al aluminio y al acero, informó este lunes la Secretaría de Economía (SE).

"En respuesta a las medidas que Estados Unidos aplicó a las exportaciones de acero y aluminio mexicanas, México anuncia que iniciará un proceso de solución de controversias al amparo de la Organización Mundial de Comercio", dijo la dependencia en un comunicado.

Recomendamos: La Unión Europea demanda a Estados Unidos y a China ante la OMC .

La SE agregó que considera que las medidas de Estados Unidos violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

nullLa Secretaría de Economía reiteró que sus acciones continuarán apegándose al estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que reciba.

La medida de México se suma a la que el pasado viernes hizo el gobierno de Canadá, que presentó este viernes una impugnación de los aranceles de Estados Unidos al acero y el aluminio ante la Organización Mundial de Comercio y dijo que solicitará un panel del Capítulo 20 en virtud del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

El jueves pasado, el gobierno mexicano informó que aplicará aranceles a aceros planos, lámparas, carne de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos provenientes de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad