Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street cierra al alza a la espera del próximo anuncio de la Fed

Los principales índices en la bolsa neoyorquina cerraron con ganancias atentos a lo que dé a conocer este miércoles la Reserva Federal; la Bolsa mexicana sube 0.86%.
Expectativas
Expectativas Los inversionistas centran su atención en anuncio de mañana de la Reserva Federal. (Foto: lucky-photographer/Getty Images)

Los inversionistas en Wall Street se mantienen a la expectativa del próximo anuncio de la Reserva Federal (Fed).

El índice industrial Dow Jones cerró en las 25,320 unidades, el S&P 500 cerró con ganancias de 0.17% a 2,786 unidades, mientras que el índice tecnológico Nasdaq cerró con un avance del 0.57% a 7,703 enteros.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en línea con sus pares en la bolsa de Nueva York.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, subió 0.86% a 46,701 puntos.

Mercados asiáticos

Publicidad

Las acciones de Shanghái se recuperaron al cierre de pérdidas iniciales, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, firmaron un acuerdo "integral" para desnuclearizar la Península de Corea, informó Reuters.

El índice de acciones líderes CSI300 terminó con un avance de 1.2%, mientras que el índice compuesto de Shanghái cerró con un incremento del 0.9%, a 3,079.80 puntos, rompiendo una racha de tres bajas consecutivas.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este martes recortando ganancias previas, mientras la volatilidad bajaba a su menor nivel en tres semanas.

Los inversores se preparan para una reunión clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana próxima.

Publicidad

Lee: Estados obtienen dinero extra gracias a petróleo e ISR .

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio perdió 0.12% a 66.02 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto se negoció en 75.52 dpb, lo que significó una pérdida del 1.23% respecto al cierre previo.

La volatilidad en los precios del petróleo se ha aquietado debido a la cautela alrededor de las reuniones del grupo previstas para el 22 y 23 de junio, en las que se decidirá el futuro de la política de suministros.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad