Publicidad
Publicidad

Los ingresos totales del gobierno entre enero y mayo caen 12.5% anual

Los ingresos públicos totales en los primeros cinco meses del año fueron por 2 billones 92,957 millones de pesos, según el reporte de finanzas públicas de Hacienda.
Ingresos
Ingresos Hacienda reportó ingresos en las finanzas públicas de poco más de 2 billones de pesos entre enero y mayo de este año. (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)

Los ingresos presupuestarios del sector público de México cayeron 12.5% entre enero y mayo en comparación con el mismo periodo del año pasado, reportó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los ingresos públicos totales en los primeros cinco meses del año fueron por 2 billones 92,957 millones de pesos (mdp) frente a los 2 billones 279,025 mdp reportados en el mismo periodo de 2017, según el reporte de finanzas públicas a mayo.

Esas cifras incluyen tanto ingresos petroleros como no petroleros.

Lee: ¡Buen esfuerzo! pero... el peso cierra primer semestre con pérdidas

Dentro de los no petroleros, los ingresos tributarios en el acumulado a mayo fueron de 1 billón 306,680 mdp, que representa un crecimiento del 0.7% con respecto al billón 235,620 mdp registrados en ese periodo del año pasado.

En el reporte de finanzas públicas previo se informó que los ingresos presupuestarios del sector público se ubicaron en 1 billón 715,500 mdp en el acumulado a abril de 2018 , monto superior en 154,100 mdp a los previstos en el programa.

Publicidad

Recomendamos: El impacto en la economía del decremento de la natalidad en EU

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad