Publicidad
Publicidad

El peso amplía su avance a mejor nivel en casi dos meses

La moneda nacional gana mientras el mercado está atento a noticias sobre las políticas que implementará Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió con empresarios en un ambiente de "confianza".
Tipo de cambio
Tipo de cambio El peso ha avanzado en medio del optimismo en el mercado mexicano. (Foto: Expansión)

El peso avanza y avanza.

La moneda mexicana extendió este miércoles sus ganancias hasta su mejor nivel en casi dos meses, mientras el mercado está atento a noticias sobre las acciones que emprenderá el virtual presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, quién calificó su reunión de más temprano con la cúpula empresarial como de "confianza".

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.70 pesos, es decir, 20 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.90 pesos, según la cotización de Citibanemex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.3950 pesos, lo que significó una ganancia de 0.92% para la divisa local en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

Publicidad

En la víspera, el peso ganó más de 2% o unos 50 centavos, apoyado por noticias de que China buscará la estabilidad de su moneda, el yuan, y en medio del "optimismo" en México, según Grupo Financiero Banorte.

"(El mercado) atento a las noticias sobre las políticas que implementara el nuevo Presidente de la República", dijo Grupo Financiero Monex en un análisis de este miércoles.

López Obrador se reunió este miércoles con los integrantes del Consejo Coordinador Empresaria (CCE), a quienes propuso una inversión por 110,000 millones de pesos al año para un programa de jóvenes que busca garantizar el derecho a la educación y empleo para este sector de la población.

El peso pierde terreno ante la llegada de Morena al Congreso
Publicidad

El tabasqueño dijo que en el encuentro hubo una actitud muy responsable y de confianza mutua.

“Que fue una reunión caracterizada por la confianza, esa es la palabra que destacaré, confianza, nosotros vamos a responder a la confianza que han depositado en nosotros millones de mexicanos y en este caso los empresarios de México”, dijo López Obrador acompañado de Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, en conferencia de prensa tras el encuentro.

El mensaje llegó luego que en la víspera sostuviera un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde el tabasqueño dijo que ambos acordaron trabajar en conjunto en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , que se prevé se reinicie a mediados de julio.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad