Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo de AMLO invita a Canadá a participar en proyectos de infraestructura

El equipo de López Obrador notificó a la ministra canadiense, Chrystia Freeland, que su país puede participar en proyectos como el tren Maya o el del Istmo de Tehuantepec.
mié 25 julio 2018 04:55 PM
Reunión
El virtual presidente electo se reunió con Chrystia Freeland en su búnker de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO - Marcelo Ebrard, propuesto como futuro canciller de México, dijo este miércoles que le comunicaron a la ministra de asuntos exteriores canadienses, Chrystia Freeland, que su país puede participar en algunos proyectos impulsados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sur de México.

El exjefe de gobierno capitalino aseguró que Canadá tiene capacidades “que nos puede llegar a interesar” para el desarrollo del tren Maya, con el que se planea conectar a Cancún con Palenque, así como con el proyecto del Istmo de Tehuantepec, que pretende facilitar la comunicación entre a “algunos países de Asia con la costa oeste de Estados Unidos”.

Ebrard indicó que la próxima administración pedirá a todas las empresas, incluidas las canadiense, que cumplan con las mismas normas que cumplen en sus países de origen.

El futuro canciller mexicano dijo, además, que durante la reunión con la funcionaria canadiense el equipo de López Obrador ratificó que su postura sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es que permanezca “como un tratado trilateral” que “puede y debe ser” modernizado.

Lee: BIVA propondrá a AMLO bajar de 35% a 10% impuesto a empresas que salen a Bolsa

En conferencia posterior a la reunión con Freeland, Ebrard declaró también que México no saldrá del Grupo de Lima, un bloque internacional creado en abril pasado para exigir un alto a las crisis política en Venezuela.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad