Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Senado de EU vota para reducir aranceles sobre cientos de productos chinos

En medio de la disputa comercial desatada por Trump, la Cámara alta estadounidense aprobó leyes que reducirían los aranceles a 1,660 productos importados, según Reuters.
jue 26 julio 2018 08:30 PM
Trump
Ataque. El presidente estadounidense impuso aranceles a importaciones chinas por más de 80,000 mdd, y el país asiático respondió con medidas equivalentes.

Mientras aumentan las tensiones comerciales entre Washington y Beijing, el Senado de Estados Unidos aprobó este jueves leyes que reducirían las barreras comerciales a cientos de artículos fabricados en China, según información de la agencia Reuters.

Sin debate, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley que reduciría o eliminaría los aranceles aplicados a tostadores, productos químicos y aproximadamente 1,660 artículos más fabricados fuera de EU, dice el reporte.

Lee: China responde a Trump: no teme a más aranceles

China promete represalias a Estados Unidos, si impone nuevos aranceles

Casi la mitad de esos artículos se producen en China, según un análisis de la agencia, basado en los registros del gobierno.

En los últimos meses, EU y China han intercambiado medidas arancelarias equivalentes a más de 80,000 millones de dólares y ambos gobiernos se han lanzado amenazas que han desatado el temor de una guerra comercial sin precedentes.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad