Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade no va a trabajar en el próximo gobierno, dice López Obrador

El presidente electo de México dijo que el excandidato presidencial del PRI "no está planteando trabajar en el gobierno".
jue 09 agosto 2018 09:24 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dijo este jueves que José Antonio Meade, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exsecretario de Hacienda, no trabajará en el próximo gobierno.

“Él no está planteando trabajar en el gobierno, él no tiene ese propósito. No puedo hablar más sobre el tema por respeto al licenciado Meade. Nada más decirles que no va a trabajar en el próximo gobierno”, señaló López Obrador tras la segunda reunión que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Lee: AMLO y Peña pactan apurar la creación de la SSP y los nombramientos de fiscales

Cabe recordar que el 3 de agosto López Obrador se reunió con Meade , a quien reconoció por su “nobleza” demostrada la noche del pasado 1 de julio cuando se dieron a conocer los resultados de las elecciones en México.

José Antonio Meade visita a López Obrador en su casa en Tlalpan

Meade fue el primer contendiente en reconocer el triunfo de López Obrador tras la jornada electoral de hace un mes, donde el ahora presidente electo obtuvo 30 millones de votos.

Publicidad

Presupuesto

Al preguntarle sobre el Presupuesto de 2019, López Obrador explicó que desde la primera reunión el presidente Peña Nieto estuvo de acuerdo en que el equipo de transición “participara en la elaboración del presupuesto para el año próximo, y sigue en esa postura”.

Agregó que Peña Nieto le informó que ayer se reunió el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, con el próximo encargado de las finanzas públicas, Carlos Urzúa.

Recomendamos: 20 ciudadanos desarmados, los responsables de la seguridad de AMLO

Reiteró que “no van a aumentar los impuestos en términos reales, que no va a aumentar la deuda pública; no va a aumentar el precio, en términos reales, de las gasolinas, del gas, del diésel, de la luz. Eso por lo que corresponde a la Ley de Ingresos”.

El presidente electo sostuvo que se mantiene la propuesta de invertir cerca de 400,000 millones de pesos “para enfrentar la crisis del sector energético”.

Agregó que se contemplarán recursos durante dos años para aumentar la producción de petróleo y gas, mientras que para la nueva refinería, se destinarán recursos para 3 años.

López Obrador insistió en las cuatro acciones de la política energética: producir más petróleo, modernizar las seis actuales refinerías, construir una nueva y producir más energía eléctrica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad