Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Banco Mundial apuesta por la herramienta que utilizan las criptomonedas

La institución financiera internacional espera recaudar 73 mdd utilizando una ‘blockchain’, la tecnología en la que se basan monedas virtuales como el bitcoin.
Criptodivisas
Aunque es una tendencia que muchas empresas quieren seguir, esta herramienta podría no ser la respuesta a todos sus problemas

HONG KONG (CNNMoney) - El Banco Mundial recurrirá a las cadenas de bloques (blockchain) para recaudar dinero.

La entidad crediticia internacional tiene planes de emitir el que considera el primer bono mundial de cadena de bloques, un respaldo notable de la banca tradicional a esta tecnología emergente.

La cadena de bloques es la tecnología en la que se basan el bitcóin y otras criptomonedas. Sirve como bitácora digital de las transacciones financieras virtuales.

El Banco Mundial contrató al Commonwealth Bank of Australia para administrar este bono, con el que esperan recaudar hasta 100 millones de dólares australianos (unos 73 millones de dólares estadounidenses).

Lee: PayPal trabaja en 7 prototipos de blockchain

Lo nombraron Nuevo Instrumento de Deuda Ofrecida en Blockchain o bond-i; (por sus siglas en inglés), una referencia a una famosa playa en Sídney.

Publicidad

El Banco Mundial está siguiendo los pasos de Daimler, el fabricante alemán de automóviles, que usó tecnología de cadena de bloques para emitir un tipo de bono alemán en un proyecto piloto en 2017.

La cadena de bloques podría optimizar enormemente el proceso de emisión de bonos, mismo que ha dependido considerablemente de los documentos físicos desde hace 200 años, de acuerdo con James Wall, ejecutivo sénior de banca institucional del Commonwealth Bank.

Trasladar el proceso a la cadena de bloques reduciría los costos y aceleraría las transacciones, tanto para los emisores de bonos como para los inversionistas.

“El potencial de esto es que podría revolucionar los mercados de capitales”, dijo Wall. El banco ha estado experimentando con la tecnología desde hace algunos años.

Lee: El 'oráculo' de la ciberseguridad llega a México

La cadena de bloques ha llamado la atención de algunos de los bancos más importantes y de empresas de tecnología como Facebook e IBM. Ayuda a que las transacciones entre personas se lleven a cabo rápidamente sin la interferencia ni el control de terceros y promete mejorar la seguridad, así como reducir los costos por transacción.

En Australia, la bolsa de valores tiene planes de adoptar un sistema totalmente basado en la cadena de bloques para autorizar y concretar compraventas de acciones para finales de 2020.

El Banco Mundial, que otorga préstamos a países en desarrollo, señaló que emite entre 50,000 y 60,000 millones de dólares en bonos al año.

“Nuestro objetivo es seguir implementando innovaciones para el beneficio de los mercados y para nuestra misión de acabar con la pobreza y promover la prosperidad compartida”, dijo Arunma Oteh, tesorera del Banco Mundial, en un comunicado.

Recomendamos: Barclays, Citigroup y otros bancos prueban tienda de aplicaciones de blockchain

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad