Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso y Bolsa mexicana festejan el acuerdo entre México y EU rumbo al TLCAN 2.0

La moneda mexicana ganó 0.99% mientras que la Bolsa mexicana tuvo su mejor nivel desde el 1 de febrero de este año, superando las 50,000 unidades.
lun 27 agosto 2018 03:58 PM

CIUDAD DE MÉXICO- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebran este lunes el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos en la renegociación del TLCAN .

El dólar al mayoreo se vendió al final de la sesión en 18.7465 pesos, lo que representó una ganancia de 0.99% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico).

Mientras, en ventanillas bancarias, el billete verde se vendió al final de la jornada en 19.05 pesos, es decir, 20 centavos menos respecto al último precio del viernes pasado, y a la compra se ubicó en 18.20 pesos, según la cotización de Citibanamex.

En una llamada telefónica, Trump y Peña anuncian acuerdo bilateral sobre TLCAN

El índice líder de la BMV cerró en 50,416 unidades al ganar 1.58%, logrando su mejor nivel desde el 1 de febrero de este año.

Publicidad

México y Estados Unidos llegaron un acuerdo sobre sus diferencias en la renegociación del TLCAN, anunciaron este lunes los presidentes de ambos países Enrique Peña Nieto y Donald Trump en una llamada telefónica televisada, en la que celebraron em avance.

El anuncio se da tras semanas de reuniones entre ambas partes y abre la puerta para la reincorporación de Canadá a la renegociación trilateral.

Lee: Canadá dice que debe estar de acuerdo con lo que México y EU concluyan

El acuerdo preliminar entre México y Estados Unidos resuelve un obstáculo clave para reanudar las negociaciones entre Estados Unidos, México y Canadá.

Un acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y México no significa que hayan llegado a un pacto final sobre la renegociación del TLCAN.

Opinión: EU no quiere a China en Latinoamérica y esta es la razón

Wall Street

Las acciones cerraron al alza en la bolsa de Nueva York, lo que llevó al S&P 500 y al Nasdaq a terminar la sesión en máximos récord por segunda jornada consecutiva.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.01% a 26,049 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.77%, a 2,896 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 0.91%, a 8,017 enteros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad