Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México sube ligeramente en julio

La tasa de desempleo en el séptimo mes del año fue de 3.4%, ligeramente arriba de la registrada en el mismo mes de 2017, de acuerdo con datos desestacionalizados del INEGI.
mar 28 agosto 2018 01:03 PM
(Obligatorio)
Torreón se ha visto seriamente afectado por las huelgas de las empresas maquiladoras.

CIUDAD DE MÉXICO- La tasa de desempleo de México en julio subió ligeramente en su comparación con el mismo mes de 2017, pues se elevó a 3.4% anual desde un 3.3%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con datos desestacionalizados.

En su comparación mensual, se mantuvo en 3.4%.

La tasa de desempleo se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta del INEGI, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

En tanto, el porcentaje de mexicanos que trabajó en el sector informal, es decir, en unidades económicas sin registros contables o que funcionan a partir de los recursos del hogar, fue de 27.7%, por encima del 27.3% de junio, agregó el INEGI.

Mientras que la tasa de informalidad laboral, que suma a aquellos mexicanos cuyo vínculo laboral no es reconocido por su fuente de trabajo o son autoempleados, descendió ligeramente al 56.5% en el séptimo mes del año, contra el 56.9% el mes anterior.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, se contrajo 0.2% en el segundo trimestre con respecto a los primeros tres meses del año.

Publicidad

Para todo 2018, el Banco de México pronostica una expansión de entre 2% y 3%, y para 2019, proyecta un crecimiento de entre 2.2% y 2.3

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad