Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene nuevo episodio de 'fiebre turca'

Las pérdidas de la lira turca provocan retrocesos en las monedas emergentes, como la mexicana.
jue 30 agosto 2018 02:15 PM
180718 tipo de cambio peso is ppart.jpg
Tipo de cambio. El peso no ha reaccionado este jueves a las expectativas sobre el futuro del TLCAN, dice analista.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso amaneció este jueves con un nuevo episodio de 'fiebre turca' y cerró con pérdidas junto con otras monedas emergentes, sin que haya reaccionado a las expectativas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.45 pesos, es decir, 15 centavos más caro que el último precio del miércoles, y a la compra operó en 18.60 pesos, según Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.1325 pesos, lo que significó una depreciación de 0.80% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican del Banco de México (Banxico).

La lira turca cae 2.71% a 6.6441 unidades por dólar aunque más temprano llegó a perder hasta 4.14%, indican datos de Bloomberg. Esta divisa pierde por la especulación de que el subgobernador del banco central de ese país planea renunciar.

"El debilitamiento del peso ocurre a la par de una caída para otras divisas emergentes, en particular la lira turca", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela SIller, en un reporte.

Desde hace unas semanas Turquía enfrenta una crisis financiera que ha causado turbulencias en los mercados mundiales, entre ellos el mexicano .

Publicidad

El mercado está atento a lo que suceda con las conversaciones entre Canadá y Estados Unidos este jueves, con la confianza de sus presidentes mostrada en la víspera de que se logre un arreglo y el viernes se cierre un pacto trilateral.

Publicidad
Publicidad