Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI busca fortalecer su plan de ayuda para Argentina

El gobierno de Mauricio Macri cuenta con el "pleno respaldo" de la institución, en medio de una caída de su moneda y falta de confianza en los mercados.
vie 31 agosto 2018 12:52 PM
180831 argentina peso reu.jpg
El banco central argentino coloca 175 mdd en dos subastas para apoyar a su moneda.

WASHINGTON/BUENOS AIRES - El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este viernes que estaba trabajando en estrecha colaboración con las autoridades argentinas para fortalecer un programa económico y expresó su confianza en que Argentina superaría sus dificultades actuales.

"Como subrayó la directora gerente (del FMI), Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la decisión de las autoridades argentinas ayudará al país a superar las dificultades actuales", dijo en un comunicado el portavoz del FMI, Gerry Rice.

Rice agregó que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, y su equipo se reunirían el martes para conversar.

Lee: ¿Por qué Argentina vuelve a perder la confianza de los mercados?

Banco central argentino coloca 175 mdd en dos subastas, peso se recupera

Publicidad

El banco central de Argentina sumaba ventas por 175 millones de dólares el viernes, en dos transacciones previstas por licitación, lo que ayudaba a una recuperación del golpeado peso mayorista.

La entidad reportó que a lo largo de la rueda mayorista ofrecería subastas por hasta 675 millones de dólares, en tres tramos diferentes: 75 millones, 100 millones y 500 millones de dólares, respectivamente.

El precio promedio de la colocación inicial, por 75 millones de dólares, se ubicó en 37.6128 pesos por unidad, y en la segunda subasta se vendieron 100 millones de dólares, a un promedio de 37.3023 pesos, se informó oficialmente.

El peso pasaba a apreciarse un fuerte 4.67%, a 37.00/37.50 unidades por dólar, hacia las 13:00 hora local, después de derrumbarse el jueves a su mínimo histórico intradía de 42 unidades para la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad