Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los equipos de Peña y AMLO acuerdan mantener las coberturas petroleras

El país ya ha contratado parte de los instrumentos para garantizar un precio del petróleo y los ingresos presupuestarios por esta vía, dijo un integrante del equipo de transición citado por medios.
jue 13 septiembre 2018 12:34 PM
180622 opep petroleo barril dolares is LIgorko.jpg
México ha contratado en los últimos años coberturas para garantizar un precio del petróleo.

CIUDAD DE MÉXICO - México ha contratado buena parte de las coberturas petroleras para 2019, dijo el futuro subsecretario de Hacienda del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para garantizar un precio de su cesta petrolera de exportación así como ingresos presupuestarios por esta vía.

Arturo Herrera, quien formará parte del liderazgo de la secretaría de Hacienda desde el 1 de diciembre, dijo según varios medios locales que la compra de las coberturas ha sido acordada por el equipo de transición de López Obrador y del gobierno saliente.

"Uno de los primeros acuerdos entre el equipo de transición y el equipo actual fue que se siguieran ejecutando las coberturas, de tal forma que una parte importante de las coberturas para 2019 ya fueron contratadas y se van a seguir ejecutando en las próximas semanas", dijo Herrera, citado por el diario El Financiero.

Lee: El mercado de petrolíferos en México es investigado por autoridad reguladora

Herrera no ofreció detalles sobre los precios ni la cantidad de barriles involucrados en las coberturas, que México ha contratado en los últimos años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad