Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los senadores de Morena revisarán el USMCA en siete mesas temáticas

Entre los temas sobre los cuales hay preocupación está el que tienen que ver con las leyes secundarias que México deberá crear para homologar derechos con los trabajadores de EU y Canadá.
jue 04 octubre 2018 01:01 AM
usmca
Revisión. El Senado analizará el nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- Debido a que existen dudas e inquietudes entre los senadores que deberán ratificar el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), los legisladores de Morena instalarán siete mesas temáticas para revisar el documento.

Esto se dio a conocer la noche de este miércoles, luego de que la bancada de Morena en el Senado —primera fuerza en la Cámara alta— se reunió en privado con los colaboradores de Andrés Manuel López Obrador que siguieron la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): Marcelo Ebrard, futuro canciller; Graciela Márquez, futura secretaria de Economía, y Jesús Seade, negociador del rubro.

Lee: El peso retorna a las sombras de las pérdidas tras señales de buena salud en EU

Los temas sobre los cuales hay preocupación tienen que ver con las leyes secundarias que México deberá crear para homologar derechos con los trabajadores de EU y Canadá; con el tratamiento que el acuerdo da a las pequeñas y medianas empresas, así como con las medidas anticorrupción.

Los senadores de Morena establecieron una ruta de análisis de los acuerdos alcanzados. Las dudas e inquietudes serán resueltas por representantes del equipo del gobierno electo que acompañó las negociaciones.

LEE la nota completa en ADNPolítico

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad