Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá más inflación y menor crecimiento económico en 2019: Encuesta Banxico

Especialistas en economía consultados por el Banxico consideran que el próximo año habrá una inflación más alta, el dólar será más caro y se registrará un menor crecimiento económico.
lun 03 diciembre 2018 11:31 AM
Mexican Pesos bill pulverizes in a man's hand.
Los riesgos La encuesta señala el tema de gobernanza como principal factor de riesgo para el crecimiento de la economía de México.

CIUDAD DE MÉXICO - El 2019 traerá una inflación más alta, un dólar más caro y una menor expectativa de crecimiento económico en México, según la encuesta más reciente hecha por el Banco de México (Banxico) a especialistas en economía del sector privado.

La encuesta, que se realizó entre el 22 y 27 de noviembre, indica que para el próximo año se espera que la inflación se ubique en 3.50%, cifra mayor a la de 3.45% que estimaban los expertos en la encuesta previa realizada en octubre pasado.

En el caso del tipo de cambio, los especialistas prevén que se ubique en 20.33 pesos desde la estimación de 18.90 pesos que se tenía en octubre pasado.

Lee: El peso y la Bolsa mexicana registran ganancias en el inicio de la era AMLO .

En cuanto al crecimiento económico, los expertos consultados por Banxico redujeron de 2.20% a 1.90% la expectativa.

El Banco de México también dio a conocer cuáles son los principales factores de riesgo que pueden obstaculizar el crecimiento económico en el país, entre los que destacan el tema de gobernanza pues la incertidumbre política interna fue la que tuvo el mayor porcentaje con el 18% de las opiniones.

Publicidad

Lee: Otro sexenio sin transgénicos producidos en México... pero aún se consumirán

Otro factor de riesgo estimado es el relacionado con temas de seguridad, pues el 15% de los encuestados coincidió en que sería el segundo factor de mayor riesgo para que el PIB de México no logre la cifra objetivo.

Cabe destacar que los temas relacionados con la corrupción y la impunidad son los que se presentan como menores factores de riesgo, en línea con el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad