Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete otro recorte presupuestal para dar dinero a universidades

López Obrador dijo que se recortará 4% adicional a los gastos operacionales del gobierno federal para revertir el ajuste en el proyecto de presupuesto sobre el que admitió un error.
mié 19 diciembre 2018 08:11 AM

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que recortará un 4% adicional de los costos operacionales del Gobierno federal para revertir un planeado ajuste al presupuesto de las universidades públicas .

En el proyecto de presupuesto de 2019 que el mandatario envió el sábado al Congreso para su aprobación se considera una reducción de unos 4,000 millones de pesos (mdp) al gasto de esas instituciones educativas.

Reiteró que hubo un "error" al recortar presupuesto a las universidades públicas del país. “Sí cometemos errores esa esa es la diferencia entre el ser humano y la divinidad. Lo importante es rectificar reconocer cuando se cometen errores” , dijo en su conferencia matutina.

Lee: AMLO dice que el error es humano y promete hasta 5 mmdp extra a universidades

Publicidad

López Obrador reconoció en la víspera y ante protestas de autoridades y estudiantes universitarios que había cometido "un error" con el recorte y dijo que rectificaría.

Dijo que pedirá a Estados Unidos que dé más visas de trabajo a mexicanos y centroamericanos

"Queremos que en Estados Unidos también se den visas de trabajo, se amplíen para México y que también haya visas de trabajo para migrantes centroamericanos, estamos analizando eso con el gobierno de EU", dijo.

López Obrador manifestó la urgencia de que se avale en el Congreso la reforma que permite la creación de la Guardia Nacional ya que dijo que su gobierno no actuará fuera de la Constitución .

Con información de Reuters

¿Genera confianza el paquete económico de López Obrador?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad