Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO califica de "muy buena noticia" la aprobación del presupuesto 2019

El presidente López Obrador dijo estar orgulloso y alegre de que el presupuesto no lograra la unanimidad pues es señal de que el dinero irá a la gente y no a políticos.
lun 24 diciembre 2018 07:47 AM
181210 AMLO reu.jpg
El presidente López Obrador celebró la aprobación del presupuesto de Egresos 2019.

CIUDAD DE MÉXICO - La aprobación del presupuesto para 2019 "es una muy buena noticia" para que haya crecimiento económico, celebró este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a unas horas de que la Cámara de Diputados aprobará el documento.

“Es una muy buena noticia. Se autorizan los fondos para cumplir con todos los compromisos (...) que haya crecimiento económico, empleos, paz y tranquilidad”, aseguró López Obrador en conferencia matutina.

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019 , en una sesión que se prolongó hasta las primeras horas de este lunes y en la que se debatieron dos visiones de país. Por un lado, Morena consideró el documento como “el presupuesto del pueblo”. Por otro, la oposición lo tachó de ser un “presupuesto electorero”.

López Obrador dijo estar alegre que el presupuesto no se aprobara por unanimidad y con la salida de las bancadas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano de la sesión donde se voto el dictamen, pues eso manda una señal de que el dinero sí irá a la gente y no se quedará con los políticos.

Lee: Tras reclamos, universidades, ciencia, cultura y campo ganan más dinero del PEF

La votación final se dio alrededor de las 3:40 horas y quedó en 303 votos a favor por siete en contra.

Publicidad

"Estoy contento de que 303 aprobaran el presupuesto. Tengo información de que algunos se salieron, no votaron, y estoy contento con esto porque demuestra que es un presupuesto distinto. Antes aprobaban el presupuesto por unamidad, los 500 levantaban la mano porque había enjuagues, se repartía dinero", dijo López Obrador.

Para el titular del poder Ejecutivo, si la aprobación hubiese sido unánime le preocuparía porque no hubieran tenido el dinero para los programas sociales.

"Qué bien que el 60% aprobó el presupuesto, me preocuparía mucho porque no tendríamos dinero si hubiésemos logrado la unanimidad no le hubiese llegado al pueblo se hubiese quedado todo en la llamada clase política y no le hubiese llegado recursos a la gente" explicó López Obrador.

"Si me siento hasta orgulloso de que no se haya logrado consenso", confesó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad