Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El desenlace del 'brexit' augura una pesadilla para la libra

La moneda puede debilitarse a cerca de su nivel más bajo desde principios de 2017 este martes, pero lo que pase con la divisa después es muy, muy incierto.
190114 brexit is.jpg
Previsión. Se espera que el martes los legisladores del Reino Unido rechacen el acuerdo de divorcio con la Unión Europea negociado por la primera ministra Theresa May.

LONDRES (CNN)- ¿Tratando de entender dónde se dirige la libra británica? Buena suerte con eso.

Se espera que el martes los legisladores del Reino Unido rechacen el acuerdo de divorcio con la Unión Europea negociado por la primera ministra Theresa May. La única pregunta real es el margen de la pérdida.

Jochen Stanzl, analista de CMC Markets, dijo que la libra podría debilitarse inmediatamente después de una derrota a 1.24 dólares desde su posición actual por encima de 1.28. Eso pondría a la moneda cerca de su nivel más bajo desde principios de 2017.

Este lunes a unas horas de la votación, la moneda británica se vende en 1.2871 dólares, una apreciación de 0.21% frente la moneda estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Lee: Rechazar un acuerdo detendrá el 'brexit', advierte Theresa May

Pero lo que sucede en los días posteriores a la votación es mucho más difícil de predecir.

Publicidad

"Todo el infierno podría desatarse a medida que las diversas facciones del Parlamento luchan por ganar el control del proceso brexit. Probablemente estamos a punto de entrar en la fase de máxima incertidumbre", dijo Kallum Pickering, economista de Berenberg.

Está previsto que Gran Bretaña abandone la Unión Europea a fines de marzo, y es poco probable que el acuerdo negociado en mayo pueda ser revisado sustancialmente antes de esa fecha límite.

Las posibles alternativas incluyen romper el bloque sin un acuerdo, un segundo referéndum o el colapso del gobierno de mayo y una elección general. Hay una creciente especulación de que todo el proceso se retrasará.

La amplia gama de resultados potenciales y la gravedad de sus consecuencias presentan un gran desafío para los operadores de divisas.

"Es muy difícil decir de antemano cuál será el escenario principal. Es realmente difícil decir 'ir largo en la libra' o 'ir corto en la libra', porque todo está en la mesa, todo es posible", dijo Stanzl.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad