Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nivel de impacto por desabasto dependerá de la duración del evento, dice IMEF

El tiempo y los efectos en las actividades industriales y manufactureras determinarán el grado de afectación en el PIB, dice el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.
mar 15 enero 2019 01:23 PM
Gasolina
Gasolina. Esta estrategia afectará al PIB.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El impacto en el crecimiento económico del país por el desabasto de gasolinas tras la estrategia para combatir el robo de combustibles dependerá del tiempo que dure y los efectos en las actividades industriales y manufactureras de los estados donde ocurre, advirtió el IMEF este martes.

"Evidentemente esperamos una afectación (en el PIB), de qué grado, dependiendo del tiempo que dure", dijo Fernando López Macari, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), durante un encuentro con medios.

También dependerá de la "zonificación", es decir, dónde afecte el desabasto, añadió.

Lee: AMLO promete comprar 500 pipas para distribuir gasolina

López Macari aclaró que no es el único factor o de más peso en el cálculo del PIB, pues también incidirán las acciones del nuevo gobierno y la actividad económica de Estados Unidos.

La economía de México crecerá en 2019 menos de lo esperado, de acuerdo con la encuesta de enero del IMEF divulgada este martes.

Publicidad

El pronóstico del PIB del país para este año bajó a 1.7% en enero, desde un previo de 1.8% en diciembre, según la mediana de la encuesta levantada el 11 de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad