Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Tesoro de EU impone sanciones a la petrolera venezolana PDVSA

El asesor de Seguridad de la Casa Blanca dice que la medida es para garantiza que ya no saqueen los activos del pueblo venezolano; Guaidó inicia el proceso para nombrar la directiva de la petrolera.
lun 28 enero 2019 03:20 PM

WASHINGTON - Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA, de acuerdo con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Las sanciones se anunciaron para aumentar la presión contra Maduro y demostrar el apoyo de Washington a Juan Guaidó, el líder opositor venezolano que se proclamó presidente interino la semana pasada y fue reconocido de inmediato por Estados Unidos y otros países.

Lee: Guaidó pide apoyo a México; AMLO reitera la no intervención

"Hemos continuado exponiendo la corrupción de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro y sus amigos y la medida de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano", dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a periodistas en una sesión informativa el lunes.

PDVSA es la fuente de ingresos más grande de Venezuela y posee la filial estadounidense Citgo Petroleum, el activo extranjero más importante del país miembro de la OPEP.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que las sanciones a PDVSA están destinadas a impedir que el gobierno de Maduro reciba los fondos de la compañía petrolera.

Publicidad

Recomendamos: EU acepta al opositor Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela

Hasta ahora, el presidente Donald Trump había evitado apuntar al sector petrolero de Venezuela, por el temor a agravar las penurias de los venezolanos y por el perjuicio que puede causar a empresas y consumidores estadounidenses.

Activos

Juan Guaidó, el autoproclamado presidente venezolano, dijo este lunes en un comunicado que inició el proceso para nombrar las directivas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su filial en Estados Unidos, Citgo, como parte de la estrategia para controlar los activos de la nación en el exterior.

Lee: Venezuela devalúa (otra vez) su moneda en casi 35%

Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado tras declarar al mandatario Nicolás Maduro como "usurpador", también ordenó el traspaso de las cuentas de la República al control y funcionamiento de Parlamento, la única autoridad que considera legítima.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad