Jonathan Heath y Gerardo Esquivel debutan en Banxico sin cambios en la tasa
CIUDAD DE MÉXICO- El Banco de México dejó este jueves sin cambios su tasa de interés de referencia en el debut de los subgobernadores Jonathan Heath y Gerardo Esquivel, con lo que la Junta de Gobierno está completa y renovada.
El máximo órgano del banco central mantuvo en 8.25% su tasa de interés objetivo, sin cambios y por unanimidad, al considerar que la evolución de la inflación no ha tenido cambios significativos a lo previsto.
Heath y Esquivel fueron propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar los asientos vacantes en la Junta de Gobierno del banco central, bajo la premisa de su gobierno de inyectar "sangre fresca" a esa entidad. Heath fue ratificado en enero pasado por el Senado, caso contrario al de Esquivel, quien llegó con el beneficio de la duda del PRI y el PAN, quienes consideraban un posible conflicto de interés pues Esquivel es esposo de la actual secretaria de Economía, Graciela Marquez, algo qué el negó y se comprometió a mantener la independencia y autonomía de Banxico.