Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jonathan Heath y Gerardo Esquivel debutan en Banxico sin cambios en la tasa

La Junta de Gobierno completa y renovada decidió por unanimidad dejar sin modificaciones la tasa de interés de referencia en 8.25%, su mayor nivel en una década.
jue 07 febrero 2019 01:00 PM
190207 BANXICO.jpeg
Banco de México. La Junta de Gobierno quedó completa al integrarse los candidatos propuestos por el gobierno federal y ratificados por el Senado: Jonathan Heath y Gerardo Esquivel.

CIUDAD DE MÉXICO- El Banco de México dejó este jueves sin cambios su tasa de interés de referencia en el debut de los subgobernadores Jonathan Heath y Gerardo Esquivel, con lo que la Junta de Gobierno está completa y renovada.

El máximo órgano del banco central mantuvo en 8.25% su tasa de interés objetivo, sin cambios y por unanimidad, al considerar que la evolución de la inflación no ha tenido cambios significativos a lo previsto.

Heath y Esquivel fueron propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar los asientos vacantes en la Junta de Gobierno del banco central, bajo la premisa de su gobierno de inyectar "sangre fresca" a esa entidad. Heath fue ratificado en enero pasado por el Senado, caso contrario al de Esquivel, quien llegó con el beneficio de la duda del PRI y el PAN, quienes consideraban un posible conflicto de interés pues Esquivel es esposo de la actual secretaria de Economía, Graciela Marquez, algo qué el negó y se comprometió a mantener la independencia y autonomía de Banxico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad