Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se dispara a 19.70 pesos en bancos por pesimismo de inversionistas

El peso pierde terreno luego que una encuesta arrojó que 70% de los inversionistas consultados creen que México perderá su grado de inversión entre 2020 y 2021, afectado por la baja en nota de Pemex.
mié 13 febrero 2019 02:46 PM
paper plane
El dólar le arrebató 10 centavos al peso mexicano en bancos, por pesimismo entre inversionistas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano se contagió este miércoles del pesimismo de los inversionistas que creen que México perderá su grado de inversión entre 2020 y 2021, y cedió terreno a un dólar que se fortalece de manera global.

En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.70 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al último precio del martes pasado, y a la compra operó en 18.85 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.4180 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 0.64% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Banco de México (Banxico). El dólar spot tocó más temprano un máximo de 19.4486 pesos.

El peso es la tercera moneda con peor desempeño de entre las divisas de las economías emergentes, tan solo por arriba del real brasileño y el rand sudafricano.

"(El peso se depercia) pues circula en medios que para los participantes del mercado existe un riesgo alto de que México pierda su calificación crediticia", indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: 70% de inversionistas cree que México perderá grado de inversión, según BofAML

Publicidad

El ánimo de los inversionistas sobre México se torna cada vez más negativo, pues en febrero casi 70% de ellos considera que México perderá su grado de inversión desde un 41% que lo pensaba en enero, según una encuesta a 28 administradores de fondos realizada por Bank of America Merill Lynch (BofAML) .

El peso mexicano no es la única divisa emergente que pierde en medio de un fortalecimiento general del dólar. El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo, avanza 0.34% a 1,198.31 unidades.

"En caso de que el tipo de cambio siga subiendo, la principal resistencia se ubica en el nivel de 19.48 pesos por dólar, promedio móvil de 200 días, que de ser perforado podría permitir a la paridad alcanzar un nivel de 19.60 pesos por dólar", advirtió Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad