Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El banco más grande de EU crea su propia criptomoneda

La criptodivisa ya tiene nombre y su valor equivaldrá a 1 dólar estadounidense, aunque en principio está solo disponible para clientes institucionales.
Malas prácticas
JPM Coin está diseñada para ser usada, al menos inicialmente, por grandes clientes institucionales, no individuos.

NUEVA YORK (CNN) - JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, lanzará su propia criptodivisa.

La criptodivisa, que llevará por nombre JPM Coin, tiene un valor fijo de un dólar estadounidense. No cotizará libremente como el bitcoin y muchas otras monedas digitales.

JPMorgan cree que su divisa JPM Coin puede ayudar a disminuir los costos y riesgos para sus clientes al hacer que las transferencias de dinero sean instantáneas, reduciendo la cantidad de capital que necesitan retener. JPMorgan mueve billones de dólares en todo el mundo diariamente, en nombre de sus clientes.

JPM Coin está diseñada para ser usada, al menos inicialmente, por grandes clientes institucionales, no individuos, si bien JPMorgan espera lanzarla para un rango más amplio de sus clientes más adelante.

Lee: El bitcoin pierde su 'sex appeal' en Davos

JPMorgan dice que es el primer banco estadounidense en crear y probar exitosamente este tipo de moneda digital. CNBC fue el primer medio en reportar sobre la divisa JPM Coin.

Publicidad

Las criptodivisas no son emitidas por los gobiernos. Su tecnología blockchain transfiere los pagos rápidamente con un registro claro de las transacciones.

En 2017, el CEO de JPMorgan Jamie Dimon describió el bitcoin como un “fraude”, “estúpido” y “demasiado peligroso” para la gente que comerciaba con él. Bitcoin, la criptodivisa más conocida, ha perdido más de 80% de su valor desde su punto más alto.

Dimon dijo que él apoyaba la tecnología blockchain para el monitoreo de los pagos, pero que su empresa despediría a cualquiera del banco que comerciara en bitcoins “en un segundo”. Poco después se retractó, diciendo que lamentaba sus comentarios, añadiendo que él considera que las criptodivisas son reales y tienen que ser examinadas de manera individual.

Lee: Manía del bitcoin: Esto es lo que dicen los grandes de las finanzas

El banco emitió una aclaración más este jueves sobre su postura con respecto a las criptodivisas.

"Siempre hemos creído en el potencial de la tecnología blockchain y apoyamos las criptodivisas siempre y cuando sean controladas y reguladas apropiadamente”, dijo el banco. “Al ser un banco regulado internacionalmente, creemos tener una oportunidad única para desarrollar esa capacidad de una manera responsable con la supervisión de nuestros reguladores”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad