Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El oro sube, pero el paladio toca un máximo histórico

El largo déficit en la oferta de este metal usado en vehículos, electrónicos, odontología y joyería, sube más de 1% y ronda los 1,500 dólares por onza.
Palladium Pd Periodic Table
El déficit del paladio se ampliará este año a medida que unas normas de emisiones más estrictas aumenten la demanda de convertidores catalíticos, dijo fabricante de autocatalizadores.

El precio del paladio alcanzó un récord este martes cerca de los 1,500 dólares por onza debido a un prolongado déficit de la oferta, mientras que el oro subió a un máximo de casi 10 meses porque el creciente optimismo sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China generaba una caída del dólar.

El paladio sube 1.43% a 1,477 dólares la onza.

El déficit del metal se ampliará este año a medida que unas normas de emisiones más estrictas aumenten la demanda de convertidores catalíticos, dijo la semana pasada el fabricante de autocatalizadores Johnson Matthey.

Lee: Olvida al oro, el paladio es una mejor inversión (hasta ahora)

El oro al contado, en tanto, sube un 0.3% a 1,329 dólares por onza tras alcanzar anteriormente los 1,330 dólares, su nivel más alto desde el 25 de abril. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0.8% a 1,332 dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad