La falta de un acuerdo EU-China pone nerviosos al peso mexicano y a los mercados

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, asegura que es muy pronto para predecir el resultado de las conversaciones con Beijing.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Las acciones en las Bolsas de México y de Nueva York concluyeron con pérdidas este miércoles después de que el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer

al hablar ante el Congreso sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los tres principales índices accionarios en Wall Street cerraron con resultados mixtos: el Dow Jones cayó 0.28% a 25,985 puntos, mientras el S&P 500 y el Nasdaq se mantuvieron sin cambios en 2,792 y 7,554 enteros.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que integra las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cerró con una pérdida 0.75% a 43,297 unidades.

Los mercados locales se mantuvieron atentos al informe trimestral del Banco de México,

.

Peso mexicano

El peso mexicano cede terreno al dólar mientras los participantes del mercado cambiario actúan con cautela ante

que pueden aumentar el miedo al riesgo.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.1895 pesos, lo que significa una depreciación de 0.07% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró a 19.50 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más caro respecto al último precio del martes, y a la compra cerró en 18.65 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"Los recientes ataques (entre India y Pakistán) generan una mayor aversión al riesgo. La posibilidad de que el conflicto escale en una guerra en poco tiempo, podría generar volatilidad en los mercados financieros, particularmente en Asia, debido a la cercanía del conflicto con China, que también tiene intereses en la región", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Petróleo

El petróleo sube este miércoles por segundo día seguido, apoyado por un inesperado declive en las existencias de crudo en Estados Unidos y luego de que Arabia Saudita se mostró indiferente a la presión de Estados Unidos para que la OPEP abandone sus esfuerzos por apuntalar los precios

Los futuros del petróleo Brent para entrega en abril avanzan 2.09% a 66.57 dólares por barril (dpb), y los del estadounidense WTI suben 3.21% a 57.28 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con información de Reuters