Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro cayó a su nivel más bajo en más de 5 semanas

El metal estuvo presionado por el avance del dólar y las acciones, en medio de un posible acuerdo comercial de EU y China.
lun 04 marzo 2019 03:40 PM
Retroceso.
Retroceso. El oro cayó 2.6% la semana pasada, su mayor retroceso semanal en más de 1 año y medio.

El oro cayó este lunes a su nivel más bajo en más de cinco semanas presionado porque el dólar y las acciones subieron impulsados por el optimismo sobre la posibilidad de que China y Estados Unidos alcancen un acuerdo comercial, mientras que el platino perdió 3% debido a una toma de ganancias.

Las dos mayores economías del mundo parecen estar cerca de un acuerdo que llevaría al retiro de los aranceles de Estados Unidos sobre bienes chinos valorados en al menos 200,000 millones de dólares, dijo el domingo una fuente informada sobre las negociaciones.

El oro al contado cayó un 0.5% a 1,286.94 dólares por onza a las 13:15 horas, luego de que durante la sesión tocó su nivel más bajo desde el 25 de enero en 1,285.50 dólares. Los futuros del oro estadounidense bajaron un 0.9% a 1,287.5 dólares.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, podrían alcanzar un acuerdo comercial formal en una cumbre cerca del 27 de marzo, informó el domingo el diario Wall Street Journal.

Los mercados globales subieron por las expectativas de un acuerdo, lo que redujo la demanda por oro debido a que los inversores optaron por activos de riesgo.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas, subió a un máximo de 10 días. El avance los rendimientos de los bonos del Tesoro fortaleció la demanda por la moneda.

Publicidad

Lee: El oficialismo presuntamente retiró toneladas de oro del Banco de Venezuela

Entre otros metales preciosos, el paladio perdió 1.2% a 1,527.01 dólares por onza, el platino cedió 2.5% a 835.35 dólares la onza. La plata cayó 0.8% a 15.08 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad