Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO descarta usar dinero de fondos de emergencia para ayudar a Pemex

Aunque el país cuenta con dos fondos hasta por 380,000 mdp para casos de emergencias, no serán usados para apoyar a Pemex pues hay finanzas públicas sanas, dijo el presidente López Obrador.
jue 16 mayo 2019 10:14 AM
191013 pemex urzua amlo nahle tomada de you oficial.jpg
El gobierno federal anunció esta semana medidas para ayudar a Pemex a tráves de renovación de líneas de crédito con tres bancos y una reducción gradual de la carga fiscal de la empresa.

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno federal optó por no usar los recursos del fondo de estabilización para ayudar a Petróleos Mexicanos (Pemex) en su plan de financiamiento para la petrolera pues hay otras maneras ya que las finanzas públicas están sanas, dijo este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Ese fondo tiene alrededor de 300,000 millones de pesos, es un fondo que se fue creando, que ha venido obteniendo ahorro para que en caso de que se necesitara se pudiese utilizar y decidimos no utilizar para apoyar a Pemex porque tenemos manera de hacer", explicó López Obrador en su conferencia matutina.

El presidente añadió que Hacienda le informó la existencia de otro fondo de 80,000 mdp resultado de subejercicios anteriores, el cual tampoco será utilizado para apoyar a la petrolera que enfrenta presiones en sus finanzas y está en la mira de las principales calificadoras de riesgo en el mundo.

Lee: JPMorgan advierte por recorte en calificación soberana de México

"También la instrucción es que no se toca, por si las moscas, pero toco madera no los vamos a utilizar, las fianzas publicas están sanas", aseguró.

Días atrás, el presidente anunció medidas diseñadas para ayudar a la petrolera estatal con su carga de deuda a través de la renovación de líneas de crédito con tres bancos, así como planes para reducir gradualmente la carga fiscal de la petrolera.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad