Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Inversión Extranjera Directa sube 6.9% en primer trimestre, dice el gobierno

México captó 10,162 millones de dólares entre enero y marzo de 2019, según cifras preliminares oficiales; AMLO dice que "es un buen indicador".
jue 16 mayo 2019 09:11 AM
Double exposure financial indices and stock market in accounting market economy analysis with graph business concept background
El fondo se especializa en cinco industrias: servicios a empresas y servicios financieros, salud, industrial, retail, consumo, entretenimiento y tecnología.

CIUDAD DE MÉXICO - La Inversión Extranjera Directa (IED) en México creció 6.94% en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado, al captar 10,162 millones de dólares (mdd), de acuerdo con cifras preliminares reportadas este jueves por la Secretaria de Economía.

"Eso es un buen indicador. A ver qué dicen los expertos", consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al referirse al reporte de la IED como un elemento que desde su perspectiva es una señal de que "en lo financiero está muy bien el país".

La cifra preliminar de IED para el primer trimestre de 2018 fue de 9,502 mdd, y ya en el reporte anual de la SE con cifras revisadas ese monto pasó a 12,644 mdd.

Lee: La inversión extranjera en México cae 34% en 2018

La Secretaría de Economía detalló que el aumento de la IED se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque se podría modificar por el carácter preliminar de las cifras.

Analistas han puesto énfasis en la necesidad de inversión en el país para detonar el crecimiento económico de la economía mexicana.

Publicidad

En el primer trimestre del primer año del sexenio pasado, la IED incrementó 14.07% anual al captarse 4,987.7 mdd, según cifras de la SE.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad