Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Inversión Extranjera Directa sube 6.9% en primer trimestre, dice el gobierno

México captó 10,162 millones de dólares entre enero y marzo de 2019, según cifras preliminares oficiales; AMLO dice que "es un buen indicador".
Financial concept of money
La Inversión Extranjera Directa en México aumentó en el primer trimestre de 2019 frente al mismo periodo de 2018, según cifras preliminares.

CIUDAD DE MÉXICO - La Inversión Extranjera Directa (IED) en México creció 6.94% en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado, al captar 10,162 millones de dólares (mdd), de acuerdo con cifras preliminares reportadas este jueves por la Secretaria de Economía.

"Eso es un buen indicador. A ver qué dicen los expertos", consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al referirse al reporte de la IED como un elemento que desde su perspectiva es una señal de que "en lo financiero está muy bien el país".

La cifra preliminar de IED para el primer trimestre de 2018 fue de 9,502 mdd, y ya en el reporte anual de la SE con cifras revisadas ese monto pasó a 12,644 mdd.

Lee: La inversión extranjera en México cae 34% en 2018

La Secretaría de Economía detalló que el aumento de la IED se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque se podría modificar por el carácter preliminar de las cifras.

Analistas han puesto énfasis en la necesidad de inversión en el país para detonar el crecimiento económico de la economía mexicana.

Publicidad

En el primer trimestre del primer año del sexenio pasado, la IED incrementó 14.07% anual al captarse 4,987.7 mdd, según cifras de la SE.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad