Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Germán Martínez renunció al IMSS por causas administrativas, dice Hacienda

Esto tiene que ver con el área administrativa de Hacienda, no tiene que ver con el área tradicional, explicó el subsecretario Arturo Herrera.
mié 22 mayo 2019 12:27 PM
Arturo Herrera
A partir de este año se incorporó una responsabilidad administrativa, y esto entra en el área administrativa, detalló Herrera.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- La renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está ligado con un tema administrativo de Hacienda, indicó Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia.

“Esto tiene que ver con el área administrativa de Hacienda, no tiene que ver con el área tradicional”, dijo el funcionario tras su participación en el foro Impulsando el Potencial Económico de México: Una Nueva Visión para la Inversión y el Desarrollo Económico.

El pasado martes, Martínez Cázares presentó su renuncia a la dirección general del IMSS al denunciar algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una "injerencia perniciosa" en el Instituto.

Lee: Germán Martínez deja la dirección del IMSS; denuncia 'injerencias' de Hacienda

Martínez acusó además que los funcionarios de la SHCP, a cargo de Carlos Urzúa, intentan una "remodelación cosmética" del Instituto al pretender reformar el reglamento interno para colocar funcionarios administrativos en los estados y, así, anular a los delegados que el Consejo Técnico aprobó.

Tras la renuncia de Germán Martínez Cázares, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya sabía de las diferencias entre Hacienda y el exdirectivo. Ahora, Zoe Robledo fue elegido por el presidente como el director del IMSS.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad