Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO destaca nuevo enfoque en relación México-FMI

El presidente dice que la honestidad, la igualdad de género, el respeto al medio ambiente y el combate a la pobreza serán prioritarios en la relación México-FMI.
mié 29 mayo 2019 12:35 PM
AMLO Lagarde
López Obrador se reunió este miércoles con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en un encuentro en el cual se estableció, a decir del político tabasqueño, un nuevo enfoque en la relación entre ambas partes.

"Conversamos más de una hora con la maestra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza", dijo AMLO a través de Twitter.

"Lagarde discutió la necesidad de aplicar políticas para fortalecer el crecimiento inclusivo con el secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa", dijo por su parte el FMI en la misma red social. "Ella acogió con satisfacción el compromiso de México con la prudencia fiscal, pero protegiendo otras prioridades sociales y de infraestructura", agregó.

Publicidad

La abogada y política francesa, quien dirige el FMI desde 2011, acudió al Senado para una sesión solemne y en donde destacó que López Obrador tenga como una de sus metas principales el reducir la pobreza y la desigualdad en México .

Recientemente, el FMI redujo sus estimados de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de México a un 1.6% para 2019 y 1.9% para 2020, en parte, por "cambios en las percepciones sobre la dirección de las políticas en la nueva administración".

México tiene una línea de crédito flexible con el FMI.

Publicidad

En noviembre, un mes antes de que AMLO asumiera como mandatario, autoridades financieras mexicanas solicitaron la renovación de la línea por 74,000 millones de dólares para los 12 meses que restan del acuerdo.

La expectativa económica disminuye en México: FMI

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad