Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La pelea política por Baja California, un estado con buen desempeño económico

Baja California, que elegirá nuevo gobernador, es una entidad con un crecimiento económico por encima del promedio nacional y con un salario mínimo promedio de 336.1 pesos.
mié 29 mayo 2019 05:14 AM
Baja California Elecciones junio 2019
Los trabajadores de Baja California han registrado un aumento en sus salarios en los últimos años.

CIUDAD DE MÉXICO Este domingo 2 de junio los habitantes de Baja California saldrán a las urnas a elegir gobernador, diputados y alcaldes en un ambiente político enrarecido tanto por factores externos como internos.

Jaime Bonilla Valdez, de la coalición Juntos Haremos Historia; Oscar Vega Marín, del Partido Acción Nacional; Héctor Osuna Jaime, de Movimiento Ciudadano; Enrique Acosta Fregoso, del Partido Revolucionario Institucional; Jaime Martínez Veloz, del Partido de la Revolución Democrática; e Ignacio Anaya Barriguete, del Partido de Baja California son los contendientes para para tomar las riendas del poder Ejecutivo en la entidad.

Baja California es una entidad con un crecimiento económico por encima del promedio nacional, de 3.1% al cierre de 2017, con un salario mínimo promedio de 336.1 pesos para el mismo periodo. A continuación te presentamos los datos económicos más relevantes de este estado donde la industria y el turismo son relevantes en su actividad económica.

Publicidad

Estados Unidos, Japón y España son las naciones que mayor invierten en Baja California

Publicidad

La tasa de desempleo y el Producto Interno Bruto de la entidad tienen mejores desempeños que los que se registran a nivel nacional.

Publicidad

El empleo ha mostrado una tendencia al alza, según reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

A pesar de que la inversión pública en la entidad es baja, esta es superior a la deuda pública como porcentaje del PIB, lo cual refleja un manejo responsable de las finanzas estatales.

En los últimos años, la Inversión Extranjera Directa de la entidad se ha estancado, situación similar al del sector exportador.

El salario de los trabajadores bajacalifornianos ha tenido una tendencia alcistas en los últimos años.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad