Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO releva a Hernández Licona del Coneval

Gonzalo Hernández Licona deja el Coneval, organismo encargado de medir la pobreza en México, luego que José Nabor Cruz fuera designado por AMLO como nuevo titular de la institución.
lun 22 julio 2019 06:30 PM
Gonzalo Hernández Licona

El gobierno federal removió este lunes a Gonzalo Hernández Licona de la dirección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al designar a José Nabor como nuevo secretario ejecutivo del organismo encargado que medir la pobreza en el país.

“Se nos ha notificado oficialmente que el presidente de la República a través de la secretaría de Bienestar (...) ha decido nombrar a José Nabor Cruz titular del Coneval", dijo Hernández Licona en conferencia de prensa junto al nuevo responsable del organismo creado en 2005.

Publicidad

La salida de Hernández Licona se da luego que la semana pasada expusiera ante la opinión pública los riesgos de que la institución siguiera con sus actividades debido a las políticas de austeridad del gobierno federal.

Hernández Licona advirtió la semana pasada en una columna y en redes sociales que las medidas de austeridad de las secretarías de Hacienda y Bienestar hacia el organismo ponían en riesgo la continuidad de sus funciones.

"Estos ajustes implicarían que la institución prácticamente deje de funcionar en las próximas semanas", dijo el entonces funcionario en una Columna de Animal Político.

Ante los comentarios, la Secretaría del Bienestar respondió que no existe un proceso de desmantelamiento del Coneval.

"No existe un proceso de desmantelamiento del Coneval. La Secretaría de Bienestar considera fundamental que el Coneval continúe operando con normalidad en pleno ejercicio de sus funciones como órgano de observación y evaluación de la política social", dijo la dependencia federal en un comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad