Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

AMLO dice que una menor tasa de interés elevaría el PIB de México

El presidente dijo en una entrevista con Bloomberg que respeta la autonomía del Banco Central.
lun 29 julio 2019 04:41 PM
Presidente_AMLO-4.jpg
El presidente dijo que respeta la autonomía de Banxico pero dijo que las tasas de interés son muy elevadas para una economía en desaceleración.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que la actual tasa de interés de referencia - de 8.25% - debería ser menor para alentar el crecimiento en el país aunque dijo que respeta la autonomía del banco central.

“El Banco de México está vigilando la inflación. Eso no está mal, pero es importante bajar las tasas para impulsar la economía ”, dijo López Obrador en entrevista con Bloomberg.

Publicidad

El banco central de México ha mantenido su tasa de referencia en un máximo de una década, en un entorno de una inflación menor al 4%. El resultado es una de las tasas de interés reales más altas del mundo, señala Bloomberg.

El crecimiento de la economía mexicana se ha visto frenado desde el primer trimestre de este año; analistas de Bloomberg y algunos bancos como Citibanamex pronostican un segundo trimestre consecutivo de contracción en la economía.

Este jueves , el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer la cifra del PIB del segundo trimestre del año.

Dos de los cinco miembros de la junta de fijación de tasas de Banxico han sugerido que hay margen para la relajación, pero la opinión mayoritaria ha sido que la inflación subyacente sigue siendo demasiado alta. La próxima decisión sobre la tasa de interés del banco vence el 15 de agosto.

Lee: AMLO rechaza que México esté en recesión

Publicidad

El presidente ha dicho que en 2019 la economía mexicana tendrá un crecimiento del 2%, una estimación muy optimista si se compara con lo esperado por instituciones como Citibanamex que espera un crecimiento del 0.2% este año.

Podcast: ¿Qué es una recesión?

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad