Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas consultados por Banxico recortan pronóstico del PIB abajo de 1%

Los especialistas del sector privado encuestados en julio por Banxico bajan su estimación de crecimiento del PIB a 0.8% desde un previo de 1.1%.
jue 01 agosto 2019 09:30 AM

Un recorte más en las expectativas de crecimiento y por abajo del 1%: ahora fueron los especialistas del sector privado encuestados en julio por Banco de México.

Los analistas privados nacionales e internacionales bajaron a 0.8% su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre de este año, desde un previo de 1.1% reportado en junio pasado, de acuerdo con la mediana de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Julio de 2019 divulgada este jueves. Se trató del tercer recorte consecutivo.

Publicidad

La encuesta fue levantada entre el 22 y el 30 de julio, un día antes de que se conociera que con datos oportunos del PIB la economía mexicana creció 0.1% entre abril y junio pasado, con lo que se libró una recesión técnica prevista por algunos analistas, pero se confirmó una desaceleración.

Hacienda recortó su estimación de crecimiento a 1.1% en su reporte de finanzas públicas para el segundo trimestre. El presidente López Obrador mantuvo la confianza en que la economía crecerá 2% este año.

Para los analistas consultados por el banco central, los principales obstáculos y preocupaciones que pueden obstaculizar el crecimiento de la economía en la segunda mitad de este año tiene que ver con factores internos, como la gobernanza y las condiciones económicas al interior del país.

Los analistas mantuvieron en julio su estimación de que Banxico bajará su tasa de interés de referencia desde su máximo histórico en 10 años en 25 puntos base a un nivel de 8% para este año. Y para 2020 prevé más bajas para ubicarla en 7.50%.

Sobre el tipo de cambio peso-dólar, prevén un billete verde ligeramente más barato que su pronóstico anterior al ubicarlo en 19.70 pesos desde un previo de 19.78. Para 2020, dejaron sin cambios su previsión de un dólar en 20 pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad