Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Citibanamex da banderazo de salida a CoDi para pagar hasta tus golosinas

El banco considera que CoDi, un sistema gratuito para hacer y recibir pagos en México, es un cambio radical en la forma de pagar y un parteaguas en el país.
lun 30 septiembre 2019 11:05 AM

Citibanamex está listo para el uso de CoDi.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, el banco hizo este lunes una demostración sobre el funcionamiento del nuevo esquema de pagos con un bolero y un puesto de golosinas.

Publicidad

"Es un cambio verdaderamente radical, un parte aguas para la economía de nuestro país", dijo Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

Rodrigo Kuri, director general de Transformación Digital y Distribución en el banco dijo que este es un momento en el que la bancarización crece de manera exponencial.

"El CoDi es un movimiento y va a haber un cambio de patrón en el corto y fundamentalmente lo que pretende es que sea una herramienta más para mejorar la actividad de muchos mexicanos, que dejen el efectivo y empiecen a bancarizarse", dijo.

Sobre la llegada de CoDi como parte del combate al uso del efectivo en el país, Torres Cantú dijo que dependerá de los bancos educar a los clientes.

"El cambio de usar efectivo a pagos electrónicos sea exactamente lo mismo, va a depender de los esfuerzos de comunicación que hagamos (los bancos)", aseguró.

El CoDi fue una iniciativa de Banxico para promover la inclusión financiera en el país así como la reducción del efectivo. El anuncio de esta medida se dio en abril pasado, durante la Convención Bancaria.

El monto máximo a cobrar será de 8,000 pesos y Torres Cantú adelantó que habrá pruebas de CoDi en el Centro Histórico para saber cuánto se reduce el uso de efectivo.

"Vamos a hacer una prueba en el centro histórico que será denominada 'Zona CoDi'", dijo.

Citibanamex espera que en un primer momento haya 5 millones de usuarios de la banca usando CoDi.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad