Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La economía de Estados Unidos crece 1.9% en el tercer trimestre

El PIB estadounidense se desacelera menos de los previsto entre julio y septiembre, de acuerdo con la primera estimación del Departamento de Comercio.
mié 30 octubre 2019 09:02 AM
FILE PHOTO: U.S. President Trump attends International Association of Chiefs of Police annual conference and expo in Chicago
FILE PHOTO: U.S. President Donald Trump delivers remarks in Chicago, Illinois, U.S., October 28, 2019. REUTERS/Leah Millis/File Photo

La economía de Estados Unidos creció a una tasa de 1.9% en el tercer trimestre, anunció este miércoles el Departamento de Comercio.

Se trata de la lectura preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, la medida más amplia de la economía estadounidense. El Departamento de Comercio actualizará esta estimación dos veces más.

Publicidad

Aunque la economía se está desacelerando, sigue siendo relativamente fuerte. Sin embargo, el tercer trimestre marca que el crecimiento en la economía de los Estados Unidos ha crecido a un ritmo menor al 2%.

La economía fue ayudada por el creciente gasto del consumidor y del gobierno, pero el ritmo de crecimiento se desaceleró. Los estadounidenses gastaron menos en automóviles, continuando una tendencia que ha estado en curso durante un año.

Pero los estadounidenses gastaron menos en ropa y calzado. La administración Trump golpea algunas importaciones chinas de ropa y zapatos durante el verano.

Sin embargo, el informe superó las expectativas de los analistas. Los economistas encuestados por Refinently esperaban que el crecimiento fuera de 1.6%.

Tanto el informe del PIB como el informe de nóminas privadas de ADP excedieron las expectativas de los inversores antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal a las 13:00 horas de este miércoles.

Pero ninguno de los puntos de datos "podrá mover la aguja de la Reserva Federal", escribió Todd Schoenberger, analista de investigación senior de Wellington & Co.

Los analistas esperan que la economía continúe desacelerándose hasta finales de año y principios de 2020.

"La expansión actual de Estados Unidos es la más larga de la historia y, si bien vemos que continuará hasta 2020, los riesgos de al menos un cuarto de crecimiento negativo están aumentando", escribió James Knightley, economista internacional jefe de ING.

Knightley agregó que el sector manufacturero de Estados Unidos se ha visto arrastrado por el debilitamiento de la economía global y la menor demanda, así como por el fuerte dólar estadounidense.

"En última instancia, existe una creciente evidencia de que la desaceleración se está extendiendo a los sectores de consumidores y servicios, dadas las recientes encuestas ISM no manufactureras y las cifras de ventas minoristas", dijo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad