Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Inversión Extranjera Directa en México crece 7.8%

México capta 26,055 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa entre enero y septiembre, +un crecimiento de 7.8% respecto al mismo periodo de 2018, reporta la Secretaría de Economía.
mar 19 noviembre 2019 04:24 PM
Inversión extranjera directa - IED
La empresa extranjera que viene a México lo realiza por medio de un contrato con Pemex y CFE, no invierte o asume un riesgo financiero total y es limitado, considera Ramses Pech.

México pudo registrar un aumento en su captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en los primeros nueve meses de este año, principalmente en manufacturas y capitales de origen estadounidense, reportó este martes la Secretaría de Economía (SE).

La SE destacó que entre enero y septiembre de 2019, la IED a México sumó 26,055.6 mdd, un alza de 7.8% respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con la comparación de cifras preliminares.

Publicidad

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo más temprano que las cifras de Inversión Extranjera Directa iban a sorprender.

Lee: México tiene pocos sectores sexys para los inversionistas

Entre julio y septiembre pasados, el país captó 7,332 millones de dólares (mdd), de acuerdo con cifras preliminares dadas a conocer este lunes por la dependencia a cargo de Graciela Márquez.

Estados Unidos fue el principal país de origen de la IED, con casi un 35%, seguido por España, con un 15.5%.

El 44.6% de la inversión se enfocó a manufacturas; el 13.9% a servicios financieros y de seguros y el 11.3% a comercio, añadió la SE.

Por tipo de inversión, 55.2% fue a través de reinversión de utilidades; 36.1% por nuevas inversiones; y 8.7% por cuentas entre compañías, de acuerdo con un comunicado que advirtió que las cifras podrían registrar un ajuste posterior.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad