Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los 3 motivos por los cuales BofA es optimista por México

El director general de Bank of America (BofA), Emilio Romano, confía que el PIB mexicano crezca por arriba del 1% el año entrante.
vie 20 diciembre 2019 05:29 AM
bofa emilio romano.jpeg
Emilio Romano, CEO de Bank of America en México, destacó el manejo responsable de la política fiscal del gobierno federal mexicano.

El director general de Bank of America (BofA), Emilio Romano, destacó su optimismo sobre la economía mexicana en 2020, pues espera un crecimiento del PIB superior al 1% en promedio previsto por analistas, un grado de inversión del país a salvo y tres claves en la inversión.

"Yo soy un poco más optimista", sostuvo Romano, quien destacó que BofA prevé seguir en el corto, mediano y largo plazos.

Publicidad

Romano previó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá por arriba del 0.9%-1% estimado por diversos analistas para 2020, luego de un 2019 caracterizado por el estancamiento de la actividad económica.

"Yo estoy optimista (...) vamos a poder ver un crecimiento más alto", dijo en reunión con medios de comunicación. "Es un club muy exclusivo", señaló.

El director general en México de BofA, banco cuyo principal accionista es Warrent Buffett, consideró que México tiene buena reputación entre los inversionistas internacionales por su estabilidad macroeconómica y el manejo responsable de sus finanzas públicas.

"Los mercados a nivel global ven a un país muy estable en el manejo de la economía", dijo al referirse a la política fiscal el manejo macroeconómico al que consideró como "sólida".

Romano destacó tres partes de la economía del país que mandan señales positivas, todas con 'i' de inversión.

"Si vemos la economía del país la podemos dividir en tres partes, la inversión financiera ha mostrado solidez, los capitales están entrando a México, las inversiones en negocios están y seguirán, y el tercer componente es la infraestructura, tiene la ventaja que la demanda es garantizada”, explicó.

El directivo de BofA desde 2014 descartó una reducción el grado de inversión de México.

"No vemos en el horizonte una pérdida del grado de inversión", dijo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad