Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México emite bonos por 1,750 millones de euros

Con la colocación, Hacienda cubre cerca del 80% de sus necesidades de financiamiento externo programadas para este año, informó la dependencia.
lun 13 enero 2020 03:47 PM
Hacienda bonos euros
El nuevo bono de referencia a 10 años otorgará una tasa de rendimiento al vencimiento de 1.241% y pagará un cupón de 1.125%.

México colocó este lunes 1,750 millones de euros (mde) en bonos, en una operación que servirá para cubrir necesidades de financiamiento para este año, reducir costos financieros y suavizar el perfil de vencimientos, informó la Secretaría de Hacienda.

Del monto total, 1,250 mde provinieron de la emisión de un nuevo bono a 10 años y 500 millones de la reapertura de un bono con vencimiento en 2039.

Publicidad

Hacienda dijo en un comunicado que 1,000 millones de euros serán utilizados para recomprar de manera anticipada un bono al 2021 y disminuir amortizaciones de deuda externa programadas para el siguiente año.

Con la colocación Hacienda cubre aproximadamente el 80% de sus necesidades de financiamiento externo programadas para este año, reduce el costo financiero de la deuda en euros al financiar la recompra anticipada de un bono con una taza cupón de 2.375% con recursos captados a través de la emisión de un bono con cupón de 1.125%, detalló la dependencia en un comunicado.

Lee: La deuda mundial alcanzará máximos récord de 257 billones de dólares

Además, suaviza el perfil de vencimientos de deuda externa de mercado al recomprar de forma anticipada un bono denominado en euros con vencimiento en el corto plazo con fondos provenientes de la emisión de un bono de largo plazo y, por último, mantiene la curva de rendimientos en euros líquida que facilite el acceso de otros emisores públicos y privados de México a mercados internacionales.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad